eTwinning Medina Sidonia

Blog para dar difusión de trabajos realizados dentro de los proyectos eTwinning que el IES San Juan de Dios de Medina Sidonia (Cádiz) mantiene con la Escola Secundária de Pinheiro e Rosa de Faro (Portugal) y Lycée Europeén de Villers Cotterêts (Francia).

17 junio 2006

Última actividad eTwinning del curso 2005-06 con Portugal


Crónica de una convivencia anunciada:
Hace varios meses que habíamos acordado la visita de los alumnos del proyecto eTwinning "Saber partilhar/conversar" a las playas de Monte Gordo en Portugal para terminar el curso con un día de convivencia.
Algunos de habían conocido en Cádiz en marzo, había habido poca comunicación entre ellos y esperábamos que ahora fuesen mejor las cosas. Hacía una semana que las predicciones metereológicas no nos auguraban nada bueno para este día.
Desde Medina Sidonia salimos a las 7 de la mañana, pasamos a Paterna a recoger a los alumnos de allí y empezó a llover. Todos esperábamos que las predicciones de lluvia finalmente no se cumplieran.
Llegamos alas 11 en punto (10 de la mañana hora portuguesa) y allí aún con nubes, que pronto irían dejando paso a un magnífico día, hicimos las presentaciones de unos alumnos a otros y les obligamos a ir en parejas preguntándose sobre sus vidas, algunos lo hicieron y otros pasaron a jugarse un partidillo de fútbol en la playa (portugueses y españoles). Después, en un estupendo merendero junto a la playa, los juntamos y les hicimos un pequeño concurso de preguntas, bailaron, cantaron y nos fuimos a la playa para el GRAN PARTIDO DE FUTBOL que jugaron las selecciones portuguesa y española del proyecto eTwinning (y ganó uno de los equipos...). Continuó la mañana, cada vez con mayor acercamiento de unos y otros, Estefanía no paró de hablar en todo el día con su nuevo amigo (en inglés). Mª Carmen perdió sus miedos, Jose hizo nuevos amigos (españoles y portugueses), los profesores no pararon de hablar y a pesar de usar distintos idiomas la comunicación no fue un problema.
Llegó la hora de la comida y todos sacaron lo que llevaban, sobró la mitad, cada cual cogió de lo que quiso y cuanto quiso, todo estaba buenísimo.
Terminada la comida los alumnos se fueron a la playa con la promesa de esperar el tiempo suficiente para hacer la digestión. Después se bañaron, ya no había ninguna diferencia de nacionalidades, sexo o color de piel, eran amigos en un día de playa.
Llegó la hora de terminar y marcharnos. !Qué diferencia entre unos y otros pasadas sólo 7 horas de convivencia¡
Objetivos conseguidos: Pasar un estupendo día de convivencia entre alumnos y profesores, españoles y portugueses. Hasta el curso que viene: FELICES VACACIONES.

1 Comments:

Anonymous Laurence CALMELS said...

¡¡¡Ay, qué envidia me dais!!! Me hubiera gustado tanto participar de este día de convivencia internacional con los alumnos del Lycée européen... Me parece muy bonito.
Compensación prevista el 23 de octubre por la tarde en Medina Sidonia (estarán los 16 alumnos del intercambio eTwinning, espero!)

4:37 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home