eTwinning Medina Sidonia

Blog para dar difusión de trabajos realizados dentro de los proyectos eTwinning que el IES San Juan de Dios de Medina Sidonia (Cádiz) mantiene con la Escola Secundária de Pinheiro e Rosa de Faro (Portugal) y Lycée Europeén de Villers Cotterêts (Francia).

10 marzo 2006

Como eran los jóvenes en los años 70/80 (Portugal)

¡Hola Paco! ¿Qué tal? Yo bien.

Como sabes, en esta carta te envío una tabla sobre la vida de mis padres en los años 70/80. A mi madre, al principio no le ha gustado mucho la idea a causa de tener que contestar a tantas cosas (es que no le gusta hablar de ella ni de cuando era pequeña) pero luego contestó a todo. Sin embargo yo tenía que darle varias opciones de respuesta sino no hubiera contestado a nada. Mi padre... pues, contestó casi sin ningún problema. A mi me ha gustado mucho preguntar estas cosas a mi padre porque nos pusimos a ver fotos de esos años y él me contó varias historias y cosas muy divertidas que le han sucedido. Lo que me ha dicho también, es que le gustó esa época (los años 70) porque fue cuando él fue a la mili (“tropa”- en portugués) y hizo un montón de amigos. Se divertía muchísimo. También me ha dicho que le molesta el hecho de que el mundo cambie tanto pero para peor y la vida sea más difícil y poco divertida.

En las fotos que elegí podrás ver a mi padre cuando estaba en la “tropa” (tenía 20 años y es el más bajito, el cuarto contando de la derecha hacia la izquierda, en la primera fila a contar de arriba hacia abajo) y cuando tenía unos 32 años. La de mi madre es cuando ella tenía 17 años (aunque parezca tener unos 20).

En relación con las músicas, cantantes y grupos, a mi madre siempre le ha encantado el “Fado” y Amália, que fue y aún es la mejor “fadista” de Portugal (ya murió) y mi padre siempre fue y sigue siendo un fan de los “The Queens” y Freddy Mercury (ya murió también). Le encantan mucho todas las músicas. Siempre que está escuchando la radio y ponen una música de esos cantantes sube el volumen y se pone una sonrisa.

Pues, eso es todo. Pienso que no hay nada más que pueda decirte, sólo que espero que te guste mi carta y que espero la tuya, ¿vale?

Adiós.

Besos, Isaura

¿Cómo eran los jóvenes en los años 70 /80?

Padre o familiar

Madre o familiar

Nombre

João Alberto Santos da Cruz

Maria Armanda dos Ramos Vieira

Edad

53

55

Profesión

Motorista del Presidente de la Câmara Municipal de Faro.

Trabaja en una guardería

Música favorita

Todas de “ The Queens”(“Pretender”; “Magic”; “Mama”, etc.), algunas de “The Beetles” y “Pink Floyd”(“Another Brick in the Wall”), Maria Bethânia, etc.

Todas de Amália y todos los fadistas.

Diversión en fin de semana

Ir al cine;

Jugar y asistir a partidas de fútbol;

Ir al café;

Jugar cartas con los amigos;

Escuchar música;

Ir al campo o a la playa;

Ir al cine;

Ir a la cafetería;

Escuchar música;

Ir al campo o a la playa;

Precios en €

En tiempos de tus padres o familiares

En el año 2006

Cajetilla de tabaco

27$50 (0.15 €)

2.45

Entrada al cine

50$00 (0.25 €)

4.75

Consumición de una cerveza en un bar

7$50 (0.04 €)

1.00

Un café

7$50 (0.04 €)

0.50 / 0.60

Una barra de pan grande

20$00 (0.10 €)

1.30

Un periódico

12$50 (0.06 €)

1

Un partido de fútbol

70$00 (0.35 €)

15 / 20 / 25 o más

Nombre del alumno: Susana Isaura Ramos da Cruz