eTwinning Medina Sidonia

Blog para dar difusión de trabajos realizados dentro de los proyectos eTwinning que el IES San Juan de Dios de Medina Sidonia (Cádiz) mantiene con la Escola Secundária de Pinheiro e Rosa de Faro (Portugal) y Lycée Europeén de Villers Cotterêts (Francia).

18 febrero 2006

¿Cómo eran los jóvenes en los años 70 / 80?

Espero que os guste mi trabajo de como eran los jóvenes en los años 70/80. A mí me ha parecido una buena idea porque he disfrutado mucho hablando con mis padres sobre este trabajo y me he dado cuenta de que las cosas han cambiado mucho hasta ahora.

Alguna de las cosas que me parecen más interesantes es que alguna de las cosas con las que ellos solían vestir ha vuelto a la moda como por ejemplo los pantalones de campana. Otras de las cosas con lo que me he sorprendido es como han subido los precios del tabaco, el cine y la consumición de una cerveza en un bar. También me ha sorprendido la hora a la que solían salir y recogerse y es que cuando ellos solían recogerse, yo todavía ni siquiera he salido. En cuanto a la música de los años 70/80 es totalmente distinta a la que me gusta a mí. A mi madre también le gusta más la música de estos tiempos que las de antes.

Me he reído mucho con mis padres hablando de este trabajo, porque cuando les hablaba de lo que hacían para verse cuando ellos eran novios empezaban a reírse y saltaban con otro tema, aunque al final me contaron que solía ir mi padre en moto a recogerla o mi madre iba en burro a la suya, no me han querido contar mucho más.

Cuando mi padre era joven dice que todos los jóvenes estaban pendientes de cumplir la mayoría de edad para irse a hacer la mili (servicio militar) porque entonces era obligatoria, ahora eso no ocurre ya que a la mili solo se va voluntariamente.

En una de las fotos está mi padre con sus compañeros en la mili a los 20 años en un centro de instrucción llamada Camposoto, en San Fernando (Cádiz). Está mi padre con tres compañeros de la mili, uno con una guitarra y por lo que se ve en ese momento estaban de juerga, disfrutando y pasando un buen rato. Mi padre dice que este es uno de los momentos más felices de su etapa en la mili con sus compañeros y que guarda muy buenos recuerdos de ellos. Al hablar de la mili dice que es algo muy duro y difícil de aguantar y que a mí no me lo desearía.

En la otra foto aparece mi madre cuando tenía 20 años con sus amigas, sentada en la avenida Blas Infante, en Paterna de Rivera. En ese lugar dice que se solían juntar todos los amigos y amigas para charlar, tomar el sol, divertirse y según dice mi madre también

para ver a la gente pasear. En este lugar solían juntarse muchas pandillas de amigos y se hacían muchas amistades.

Mis padres dicen que en sus tiempos no hacía falta beber para divertirse como hacen los jóvenes de hoy en día, era muy raro que bebieran cosa que para nosotros es algo totalmente normal y a lo que estamos muy mal acostumbrados. Otra cosa que también me cuentan es que no era tan normal ver a los jóvenes besándose con sus novias en la calle, sino que era algo más privado.

Bueno me despido, espero que a ti también te haya parecido una buena idea este trabajo y que hayas disfrutado, como yo, hablando con tus padres sobre este tema.

Adiós, besos

Paco.

¿Cómo eran los jóvenes en los años 70 /80? *

Padre o familiar

Madre o familiar

Nombre

Francisco Naranjo Camacho

Blanca Moreno Jiménez

Edad

43

41

Profesión

Albañil

Ama de casa

Música favorita

ABBA (Chiquitita)

Camilo Sexto (Morir de amor)

Diversión en fin de semana

Solía salir a las 6 de la tarde a la discoteca y se recogía a las 11.

Solía ir a recoger a mi madre en moto, para estar juntos.

Dicen que no solían beber mucho.

Venía a la discoteca a divertirse y las calles principales a pasear.

Precios en €

En tiempos de tus padres o familiares

En el año 2006

Cajetilla de tabaco

0,30€

2,40€

Entrada al cine

0,90€

5,50€

Consumición de una cerveza en un bar

0,10€

1€


Nombre del alumno: Francisco Naranjo Moreno

1 Comments:

Anonymous alocoa said...

ay estubo chistoso y muy intrersant ay boy a platicar con mis papas para ver que asian allos felicidades rstuvo bn y chido

4:39 a. m.  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home